Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Melosound Festival: música y convivencia para reivindicar la diversidad sexual

Barajas de Melo acoge la séptima edición que llenará de actividades espacios del pueblo como la Plaza de la Constitución, la PIscina o el espacio de El Lavadero

El Melosound Festival volverá a reivindicar la igualdad de género y la diversidad sexual este sábado en Barajas de Melo. Organizado por la Asociación GClub de Barajas de Melo, este evento encierra un día de diversión con conciertos en el espacio de El Lavadero, fiesta en la piscina, batucadas y música pinchada hasta el amanecer. La de este sábado será la séptima edición de festival que mantiene su carácter gratuito y abierto para todo tipo de públicos.

Disfrutar de una jornada lúdica, con buen ambiente, sobre todo musical, y contar cada vez con una mayor participación de los vecinos del pueblo y de la comarca. Es el objetivo de este festival que arrancará a las 12 de la mañana, en la plaza de la localidad con un acto de solidaridad y reivindicación, la lectura de un manifiesto por la igualdad y la puesta de la bandera arco iris en la fachada del antiguo Ayuntamiento, donde este emblema lucirá durante todo el fin de semana, como informaba Roberto Fernández, presidente de la asociación barajeña, a quien hemos hecho una entrevista en Hoy por Hoy Tarancón: 

El Lavadero se ha convertido en un espacio atrayente para los conciertos que comenzarán con la voz de la cubana Katia Márquez, que fusiona trova con poesía y que cuenta con tres discos publicados. Después de comer, la actividad seguirá con una fiesta de la piscina que este año estará ambientada con el DJ African Bianco, que asegurará el baile con música caribeña, soul o funk, entre otros estilos. De siete y media a nueve de la noche, los taranconeros Batumanta y los madrileños Baturkana acercarán el ritmo a las calles barajeñas, y de nuevo, por la noche, el espacio El Lavadero acogerá los conciertos de tres grupos: El Peño Records, Mr Quitanieves y The crazy Ninetees. Es festival terminará con una sesión de los dj's Renos Malos en el local El fin del mundo.

El presidente de la asociación G Club ha recordado que además de numerosas firmas comerciales y del Ayuntamiento, los organizadores cuentan con colaboración vecinal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?