Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

La creación de empresas baja un 8% en la primera mitad del año

Por el contrario, se incrementa la inversión de capital en las constituciones de sociedades, sobre todo en el sector inmobiliario

Crece el capital de inversión en las sociedades constituidas en Balears / ()

El 90% del dinero invertido hasta mayo en creación de empresas se ha destinado al sector inmobiliario. En total, el capital de inversión en Balears en este período asciende a 152 millones de euros, lo que representa un incremento del 67%. Solo en mayo esta subida fue de casi el 80%.

De las 337 contabilizadas el mes pasado 107 correspondían al sector inmobiliario. En conjunto la creación de empresas en Balears ha bajado un 8% durante los primeros cinco meses, en contra de la tendencia general en España, donde creció un 2%.

Balears también es, después de Madrid, la comunidad en la que se produjeron más disoluciones de empresas, 79 en mayo, lo que supone un aumento interanual del 58%. En total este año se han disuelto 556 sociedades en las Islas.

El dato positivo es el aumento de la inversión de capital en las constituciones. Se trata principalmente de inversión en el sector inmobiliario, que representa el 90% de este dinero invertido. Una dinámica que, según Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B, se viene observando en los últimos meses y que involucra sobre todo a actividades de holding, con lo que es más dificil determinar a qué se destina concretamente este capital.

Construcción, servicios empresariales, hostelería y comercio son los sectores que más sociedades concentran en el último mes, según estos mismos datos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?