Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Detienen a un hombre por intentar enviar una pistola a Austria por correo postal

El remitente del paquete es un alemán de 56 años, residente en Lloret

La Guardia Civil escaneó el paquete sospechoso y descubrió que había una pistola en su interior

La Guardia Civil escaneó el paquete sospechoso y descubrió que había una pistola en su interior / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Palma a un hombre por intentar enviar una pistola del calibre 635 totalmente funcional desde Mallorca a Austria a través del servicio de correo postal. También se han interceptado 50 botes pequeños que contienen un líquido que ha sido remitidos a Sanidad para su análisis, aunque el detenido ha señalado que se tratan de productos homeopáticos.

El arrestado, de nacionalidad alemana y 56 años, ha sido acusado como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los responsables de una oficia de Correos de Palma llamaron esta semana a la Guardia Civil al sospechar de un paquete, por lo que los agentes de Intervención de Armas se desplazaron y verificaron a través de un escáner que en su interior había una pistola.

El remitente del paquete, residente en Lloret, fue citado para proceder a la apertura del envío en presencia judicial. Según declaró inicialmente, en su interior había dos teléfonos móviles que enviaba a una localidad de Austria.

Esta investigación se enmarca en el Plan de Control de Armas de Fuego (PICAF) que lleva a cabo la Guardia Civil por ser el cuerpo policial con la competencia exclusiva en todo lo referente a armas y explosivos. Este plan pretende evitar que las armas ilegales lleguen al mercado negro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?