Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Detienen a un hombre por intentar enviar una pistola a Austria por correo postal

El remitente del paquete es un alemán de 56 años, residente en Lloret

La Guardia Civil escaneó el paquete sospechoso y descubrió que había una pistola en su interior

La Guardia Civil escaneó el paquete sospechoso y descubrió que había una pistola en su interior / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Palma a un hombre por intentar enviar una pistola del calibre 635 totalmente funcional desde Mallorca a Austria a través del servicio de correo postal. También se han interceptado 50 botes pequeños que contienen un líquido que ha sido remitidos a Sanidad para su análisis, aunque el detenido ha señalado que se tratan de productos homeopáticos.

El arrestado, de nacionalidad alemana y 56 años, ha sido acusado como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los responsables de una oficia de Correos de Palma llamaron esta semana a la Guardia Civil al sospechar de un paquete, por lo que los agentes de Intervención de Armas se desplazaron y verificaron a través de un escáner que en su interior había una pistola.

El remitente del paquete, residente en Lloret, fue citado para proceder a la apertura del envío en presencia judicial. Según declaró inicialmente, en su interior había dos teléfonos móviles que enviaba a una localidad de Austria.

Esta investigación se enmarca en el Plan de Control de Armas de Fuego (PICAF) que lleva a cabo la Guardia Civil por ser el cuerpo policial con la competencia exclusiva en todo lo referente a armas y explosivos. Este plan pretende evitar que las armas ilegales lleguen al mercado negro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?