Hora 14 Málaga
Actualidad
Conflictos laborales

La huelga de Ryanair cancela más de 30 vuelos en los aeropuertos andaluces

La compañía asegura que el 85% de los pasajeros afectados han sido recolocados o indeminizados por las cancelaciones

Cadena SER / Jesús Sánchez

Málaga

Unos seis mil pasajeros en toda Andalucía se pueden ver afectados este miércoles y jueves por la huelga de los tripulantes de cabina de la compañía de bajo coste Ryanair. Las previsiones iniciales barajan la cancelación de 33 vuelos en las terminales de la región.

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol sería el más afectado donde la compañía cuenta con más de 80 vuelos directos entre los dos días. De momento, 17 aparecen candelados en la web de la propia compañía para los días 25 y 26 de julio.

Desde el Aeropuerto de Sevilla la huelga supondría, en principio, la cancelación de 14 vuelos, la mayoría son a destinos nacionales, sobre todo hacia Barcelona. En cuanto a los aeropuertos Almería y Jerez, la problema afecta únicamente a dos vuelos cancelados a Barcelona.

El consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández, espera que la huelga entre los tripulantes de cabina de Ryanair convocada para este miércoles y jueves no tenga "mucha incidencia" en Andalucía.

Fernández asegura que la compañía les ha trasladado que han recolocado prácticamente al 85 por ciento de los viajeros y ha incidido en que se trata de solo dos días de paros.

Ha recordado que el pasado año hubo problemas con otras compañías aéreos "bastante graves", de cancelaciones de última hora y porque podían recolocar a los viajeros en otros vuelos porque estaban ocupados.

En este caso, lo que ha hecho Ryanair es "posibilitar o que acorten o que empiecen antes su estancia" en la comunidad, ha explicado el consejero, quien ha insistido en que teniendo en cuenta los servicios mínimos, la duración de la huelga y la recolocación de pasajeros, se espera que la huelga no tenga mucha inciden

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00