Economia y negocios
Bilbobus

Así funcionan las nuevas 'paradas intermedias' de Bilbobus

La nueva medida se ha puesto en marcha esta madrugada y funcionará en todas las líneas de Bilbobus de 22.30 a 06.30 horas

CADENA SER

Bilbao

El servicio de transporte urbano, Bilbobus, ha estrenado esta madrugada su nuevo servicio de 'Paradas Intermedias', una medida que pretende velar por la seguridad de las mujeres que viajen solas, ofreciéndoles la opción de bajarse en una parada alternativa que les acerque más a su destino.

Pero, ¿cómo funciona?

La pasajera deberá solicitar la parada intermedia nada más subirse al vehículo para que el conductor tenga tiempo de calcular la ruta. Una vez establecido el punto de parada, el conductor abrirá la puerta delantera por la que solo se podrá bajar la mujer que solicite el servicio.

¿Existe algún inconveniente, desventaja...?

El conductor pensará una parada que no entorpezca el tráfico de la ciudad, siempre intentando acercar a la mujer el máximo posible a su destino. "Parece que la idea es buena, y de momento funciona bien, ahora tendremos que esperar para ver cómo va saliendo", explica el conductor de la línea 72.

¿Qué piensan los ciudadanos?

"Es una iniciativa muy positiva, ya que a estas horas de la mañana, en las que vas muy sola, muchas veces te sientes insegura", afirma una usuaria de Bilbobus. "Poder parar cerca de tu destino te da una tranquilidad extra que en otras circunstancias no disfrutábamos", comenta.

Asimismo, otra ciudadana afirma que "hacen falta más medidas como estas, ya que siempre es positivo que podamos disfrutar de circunstancias más seguras".

¿En qué casos, y cómo, se puede solicitar una parada intermedia?

Siempre que la solicitante sea mujer, esté sola, y coja un Bilbobus entre las 22.30 horas de la noche y las 6.30 horas de la mañana.

¿En qué líneas está disponible esta opción?

En todas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00