Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Feria Taurina de San Pedro 2018

Un trofeo para El Juli, Talavante y Roca Rey en la primera de abono

Los rejoneadores Andy Cartagena y Joao Moura abren la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Zamora

Los aficionados hacen cola para entrar en la Plaza de Toros de Zamora / CADENA SER

Los aficionados hacen cola para entrar en la Plaza de Toros de Zamora

Zamora

Como cada año uno de los puntos fuertes del programa festivo de las Ferias y Fiestas de San Pedro ha sido la Feria Taurina 2018. Rematados carteles con las principales figuras del toreo a pie y a caballo, avaladas por sus triunfos en la última edición de la Feria de San Isidro.

Más información

En la primera de feria hicieron el paseíllo tres de los principales matadores del escalafón con un encierro de la ganadería de El Pilar, de excelente presentación, y en la que Julián López “El Juli”, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey no consiguieron abrir la Puerta Grande, debido a una deficiente ejecución con los aceros cortando solamente una oreja

El festejo de rejones del domingo, traía al coso zamorano a Andy Cartagena, que atesora 10 puertas grandes en la Plaza de las Ventas, acompañado por Diego Ventura, que llegaba al capital convertido en leyenda del toreo a caballo tras cortar un rabo en San Isidro 48 años después de que lo hiciese Palomo Linares en el coso madrileño, y el joven jinete portugués, Joao Moura Junior y en la que se lidiaron toros de la ganadería Canas Vigoroux, de potente trapío. Andy Cartagena y Joao Moura Junior salieron a hombros de la Plaza de Toros de Zamora, merced a él buen hacer en el cuarto y el tercer toro de la corrida a los que el alicantino y el luso consiguieron desorejar.

La decepción de la tarde fue la mala actuación de Diego Ventura en el primer todo se su lote al que llegó pinchar en un total de seis veces antes de colocar el rejón de muerte, a pesar de que, en el quinto toro de la tarde, tremendamente protestado y para el que se pidió la devolución a los corrales, el público premió con una oreja la entrega del de la Puebla del Río.

Dos tardes de toros en Zamora a las que la inestabilidad meteorológica acabó respetando y con un volumen de asistentes aceptable, en la que se dieron cita las principales figuras del toreo a pie y a caballo, con desigual resultado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir