Tamajón estrena piscina municipal cubierta
La instalación tiene vocación comarcal para dar un servicio turístico más a la zona de la Arquitectura Negra
Tamajón
Tamajón, la puerta a la Sierra Norte de Guadalajara y de la Arquitectura Negra, ha inagurado este fin de semana una piscina municipal que pretende dar servicio a toda la comarca.
Es un pueblo de apenas 150 habitantes, con temperaturas frescas pero que también quiere tener servicios para los vecinos y por eso decidieron hace un par de años enfrascarse en este proyecto que ha culminado con la inaguración de la piscina.
CARACTERÍSTICAS
La nueva instalación cuenta con dos vasos. El más grande de 22x12 metros tiene una cubierta retractil de tal manera que se pueda prolongar la temporada de uso de la instalación en condiciones idóneas. También tiene un vaso para niños y para actividades de ocio acuático. Además hay un quiosco para dispensar bebidas y comidas.
La piscina ha tenido un coste de 326.000 euros (IVA incluido) y la cubierta ha costado 210.000 euros. Para su financiación fueron concedidos 200.000 euros de fondos europeos, de los que han percibido hasta la fecha 69.000 euros. Faltan por tanto 131.000 euros que no han sido abonados. El alcalde, Eugenio Esteban, dijo en la inaguración que desconoce los motivos por los que la Consejería de Agricultura de Castilla la Mancha ha suspendido los pagos que tenía comprometidos con Tamajón.
CARÁCTER COMARCAL
Esta instalación quiere dar servicio no sólo a Tamajón y a sus tres pedanías sino a todos municipios de la comarca y a cualquier visitante que se quiera acercar por esta preciosa zona de la provincia.
Se trata de un nuevo atractivo turístico, ha dicho Esteban, destinado a generar actividad económica y a que las casas rurales y alojamientos turísticos puedan ofertar otra actividad más a sus clientes.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...