El verano llega con 3.800 parados menos para la provincia
El mes de junio cierra con un descenso del 2,56 % con respecto al mes anterior

(Getty Images)

Alicante
Nuevo mes de descenso del desempleo en la provincia con una reducción de 3.800 personas. Casi el 72 por ciento del total de desempleados sale del sector servicios. Son dos puntos y medio con respecto al mes anterior de mayo, según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La bajada en las listas del paro se ha dado en todos los servicios, lo que deja el número total de parados en Alicante en 144.735 personas.
La temporalidad, no obstante, vuelve a marcar el tipo de contratación. El pasado junio se han firmado 65.839 nuevos contratos, de los que solamente 6.153 son indefinidos.
En cuanto a las cifras de afiliación a la Seguridad Social, la provincia cerró el mes de junio con algo más de 6.800 nuevos cotizantes. El total de ocupados de la provincia a 525.438.
Más información
Las valoraciones
Para UGT los datos vuelven a poner de relieve que los empresarios tienen como norma hacer solo contratos temporales que ya llegan al "abuso" este mes con el 90 por ciento de la contratación. Se está creando "infraempleo" dice Yolanda Díaz, responsable de empleo en el sindicato en L'Alacantí, mantiene que hay que analizar tipo de afiliación. Dos de cada tres altas han sido en el sector de los servicios.
Desde Comisiones Obreras, su responsable de empleo en l'Alacantí i les Marines, José María Ruiz Olmos, relativiza los buenos datos y destaca que son ya siete años creando empleo estacional.
El paro registrado en la Comunitat Valenciana se redujo el pasado mes de junio en 7.113 personas (la cuarta mayor bajada nacional en términos absolutos), una variación relativa del 1,9 %, con lo que la cifra total de desempleados se reduce a 367.103, un descenso de 25.505 en términos interanuales (-6,5 %).




