Bajó el paro en La Mancha, aunque las campañas agrícolas no comenzaron con tanto empuje
Los daños en el campo y los descensos de la superficie de siembra, dejan su estela a nivel laboral en la comarca

Cadena SER

Las Pedroñeras
Bajó el paro en junio en La Mancha, aunque las campañas agrícolas no comenzaron con tanto empuje. Descensos generalizados en el número de desempleados en todos los municipios de la comarca, sí; pero los daños en el campo por inundaciones y pedrisco en primavera, el retraso de las campañas y los descensos de la superficie de siembra, dejan su estela.
Esto se traduce en una baja generalizada del paro en La Mancha pero con cifras menos importantes que en otros meses de junio. De hecho, localidades como Pedro Muñoz y Las Pedroñeras experimentan un dato interanual negativo. Con 20 y 42 parados más. Otros municipios como El Provencio mantienen la cifra.
Por lo demás, en la provincia de Toledo, el paro bajó en el último mes en El Toboso en cinco personas, seis personas salieron de la lista en Miguel Esteban y, algo más, 27 desempleados menos en Quintanar de la Orden, que terminó junio con 1.051 parados.
Descensos del paro en Albacete. De hecho, 52 personas encontraron empleo de mayo a junio en Munera, que se sitúa con una tasa de paro de 257 desempleados. 34 vecinos de Ossa de Montiel encontraron empleo y uno más, 35, lo hicieron en El Bonillo. La cifra de paro en La Roda es de 1.244 personas, tras un descenso de 119. En el caso de Villarrobledo, salieron de la lista de desempleo 22 vecinos, sin lograr bajar la cifra de las 2.000 personas. Eso sí, mejora el datos interanual, en junio de 2017 había 2.192 parados; por lo que la tendencia es positiva.
En La Mancha ciudadrealeña baja el paro en Tomelloso en 159 personas, situándose la tasa en los 3.936 desempleados. En Socuéllamos es de 1.042 parados, 54 menos que el mes anterior. 814 pedroteños siguen sin encontrar un puesto de trabajo, aunque 52 sí lo hicieron en junio. Y en Campo de Criptana descenso importante, 65 parados menos en la lista, quedándose con 1.149 desempleados.
Y ya en la provincia de Cuenca baja el paro en 104 perdonas en Las Pedroñeras, en 61 en Mota del Cuervo, 29 menos en Las Mesas, 26 en San Clemente y 11 en El Provencio. Así las cosas, la tasa de paro es de 386 personas en el caso moteño, de 355 en el sanclementino y de 306 en el pedroñero.




