Junio deja 847 parados menos y algunas dudas
Los contratos en el sector de la hostelería lideran este descenso
También baja la afiliación a la Seguridad Social

El sector servicios es donde más baja el paro / Cadena SER

Granada
Baja el paro en la provincia de Granada. Junio nos ha dejado una bajada de 847 personas; es una baja del 1%.
El número de demandantes de empleo, de parados, se sitúan en los 81.476, lo que supone una bajada del 1,8% con respecto al mismo mes de hace un año.
Como era de esperar, el sector servicios ha propiciado esta bajada del paro gracias a los contratos en la hostelería antes del verano. El desempleo ha bajado en el sector servicios en 517 personas; también ha bajado en la construcción en 137 personas y en la industria, en 120. Sin embargo, sube en otros sectores como la agricultura, por la finalización sobre todo de la campaña del espárrago.
Otros datos a tener en cuenta, que no son nada buenos, son el de afiliación a la Seguridad Social y el número de contratos firmados. En ambos casos, el número ha bajado: este mes se han firmado 980 contratos menos que el mes anterior, mientras que la afiliación ha caído en 1.600 cotizantes. A pesar de todo, hoy hay 6.500 cotizantes más en la provincia que hace un año.
REACCIONES
Así que, en general, el paro va sigue bajando lentamente pero de forma paulatina, lo que significa un dato positivo para la patronal, que celebra esta recuperación progresiva.
Para los sindicatos no hay nada que celebrar. De los 261.000 contratos firmados en Granada en lo que va de año, solo el 5% fueron indefinidos; el resto, el 95%, son temporales. El secretario provincial de la UGT, Juan Martín lamenta la pérdida de calidad en el trabajo y denuncia que la creación de empleo es lenta, inestable y precaria.




