Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Más de una decena de parques, boicoteados por desconocidos

El Ayuntamiento ha denunciado que más 60 cajas de riego han aparecido destrozadas

Los dispositivos han sido manipulados a pesar de que no son accesibles para el común de los vecinos / Ayuntamiento de Parla

Parla

En las últimas semanas algunos parques y jardines de Parla empezaban a mostrar un aspecto preocupante. El césped amarilleaba y se secaba de manera repentina, lo cual hacía extraño atribuirlo al calor de estos días. Finalmente los técnicos municipales y los trabajadores de la empresa concesionaria de mantenimiento, Sorigué, han descubierto que la causa era que no se estaba regando de manera automática porque las cajas de programación estaban destrozadas.

La concejala de Sostenibilidad, María Jesús Fúnez, asegura que se trata sin duda de actos vandálicos no “aislados”, sino organizados y planificados, ya que se han producido sustracciones y cortes de cables en cajas que “no son accesibles para cualquiera”, por lo que “se ha actuado con la intención de hacer daño”.

María Jesús Fúnez, concejala de Sostenibilidad de Parla, sobre el boicot de parques

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530789305_379434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las zonas afectadas están los jardines de la calle Turín, Paseo de Nicaragua, Parque de Castilla y León, Pablo Casals, Pablo Sorozábal, Fuentebella y los interbloques de Isabel II, María Cristina, Gobernador y Jaime I El Conquistador. La empresa adjudicataria ya está sustituyendo los dispositivos y la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia para intentar identificar a las personas causantes de estos hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00