Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Más de una decena de parques, boicoteados por desconocidos

El Ayuntamiento ha denunciado que más 60 cajas de riego han aparecido destrozadas

Los dispositivos han sido manipulados a pesar de que no son accesibles para el común de los vecinos /

En las últimas semanas algunos parques y jardines de Parla empezaban a mostrar un aspecto preocupante. El césped amarilleaba y se secaba de manera repentina, lo cual hacía extraño atribuirlo al calor de estos días. Finalmente los técnicos municipales y los trabajadores de la empresa concesionaria de mantenimiento, Sorigué, han descubierto que la causa era que no se estaba regando de manera automática porque las cajas de programación estaban destrozadas.

La concejala de Sostenibilidad, María Jesús Fúnez, asegura que se trata sin duda de actos vandálicos no “aislados”, sino organizados y planificados, ya que se han producido sustracciones y cortes de cables en cajas que “no son accesibles para cualquiera”, por lo que “se ha actuado con la intención de hacer daño”.

Entre las zonas afectadas están los jardines de la calle Turín, Paseo de Nicaragua, Parque de Castilla y León, Pablo Casals, Pablo Sorozábal, Fuentebella y los interbloques de Isabel II, María Cristina, Gobernador y Jaime I El Conquistador. La empresa adjudicataria ya está sustituyendo los dispositivos y la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia para intentar identificar a las personas causantes de estos hechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?