UCEX denuncia el mal estado de los Puntos Limpios de la región
La asociación de consumidores asegura que buena parte de ellos carece de señalización, de personal o presentan una mala limpieza
Mérida
La Unión de Consumidores de Extremadura (UCEX) ha asegurado hoy que la mayor parte de los Puntos Limpios situados en la región presenta deficiencias como mala señalización o falta de limpieza.
Concretamente, los técnicos de UCEX han visitado 73 de los 100 Puntos Limpios que existen en la región. Es preciso recordar que un Punto Limpio es un espacio de reciclaje al que los ciudadanos pueden llevar todos aquellos objetos que no se recogen en los contenedores situados en las calles de los municipios.
Según refleja el estudio, el 78% de los puntos visitados carece de señales que guíen a los ciudadanos hacia ellos, el 63% tiene una limpieza deficiente, el 52% están desatendidos en cuanto a la presencia de trabajadores, y el 25% no tiene expuestas las normas de uso de la instalación.
Además, desde UCEX han resaltado que en algunos casos se les ha impedido la entrada a los puntos limpios por proceder de otros municipios.
La asociación de consumidores también apunta a que existen más de una decena de estos espacios que debería tomarse como referencia para el resto, entre los que se encuentran los Puntos Limpios de Almendralejo, Mérida, Badajoz o Calamonte.