Economia y negocios
Rebajas

Linares disfruta ya de sus rebajas

Desde FACUA Jaén recuerdan que durante el periodo de rebajas hay que seguir defendiendo los derechos del consumidor

Pasaje del comercio durante un día de rebajas. / Cadena SER

Linares

Productos más baratos, tiendas llenas y un aumento considerable del consumo. Así se viven las rebajas de verano 2018 en Linares. En cambio, los comerciantes del municipio comentan que en las rebajas de este año el gasto y la afluencia han descendido con respecto a otros. “La temporada ha tardado más en llegar, el calor ha empezado más tarde y las rebajas están un poquito más flojas”, declara Isacio Ocaña, dueño de Calzados Isacio.

Lo que también aumenta en periodo de rebajas son las reclamaciones. Desde la asociación de defensa del consumidor, FACUA, recuerdan que es importante conocer nuestros derechos para evitar las situaciones irregulares que se dan en esta época. “La queja más frecuente es cuando una persona no ha hablado con el comerciante sobre la devolución y se ha llevado una prenda que no se puede descambiar”, explica Felipe Serrano, portavoz del colectivo.

Por su parte, en los clientes, se encuentran opiniones de todos los gustos. Desde los que piensan que este año están encontrando auténticas gangas a los que alegan que los productos se encarecen previamente, para luego ser rebajados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00