Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Primarias PP

El sur de Madrid se entrega a Casado

Ha sido el más votado en las principales agrupaciones del PP en el sur de la región

Pablo Casado ha sido el más votado en las agrupaciones de los grandes municipios del sur de Madrid. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Fuenlabrada

El que fuera vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha sido el segundo candidato más votado a nivel nacional en la primera vuelta de las Primarias del PP, después de Soraya Saénz de Santamaría, que se ha alzado con la victoria. Sin embargo, en el sur de Madrid, Casado ha conseguido el respaldo mayoritario entre los militantes de las agrupaciones de grandes municipios como Leganés, Fuenlabrada, Getafe o Valdemoro, excepto de Parla, donde gobiernan los populares y han apostado mayoritariamente por María Dolores de Cospedal.

En Leganés, Casado ha llegado a los 85 apoyos, frente a los 34 de Saénz de Santamaría y los 20 de Cospedal. En Getafe, 81 afiliados dieron su voto al diputado nacional, mientras que Cospedal ha tenido 52 votos y 29 la ex vicepresidenta del Gobierno. También ha conseguido la victoria en Fuenlabrada y en Griñón. En Ciempozuelo Casado ha obtenido el 86,50% de los apoyos, frente al 8,1% de Saénz de Santaramía y el 2,7% de Cospedal. La victoria más ajustada la ha conseguido en la agrupación valdemoreña donde se ha alzado con la victoria por solo dos votos, mientras que en Pinto, se ha registrado un empate entre Cospedal y Casado.

En la región ha registrado un 54,5% de los apoyos, un total de 4.487, seguido de María Dolores de Cospedal, con un 22% y de Soraya Saénz de Santamaría con un 19,6%. A nivel nacional, la ex vicepresidenta del Gobierno ha vencido por un margen de 1.500 votos a Pablo Casado. Con él se disputará, salvo acuerdos previos, el liderazgo del PP en la segunda vuelta, donde votarán los compromisarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00