Política

Cosecha universitaria del 2018

El éxito del curso que la Universidad de Burgos organiza en Aranda entorno al sector vitivinícola garantiza su continuidad 18 años después

Visita de los asistentes al curso a Bodegas Vizcarra / UBU

Aranda de Duero

Clausurado con éxito el curso de verano de la Universidad de Burgos sobre el vino en Aranda de Duero “Encuentros de la tradición y la innovación II: factores de valorización del sector vitivinícola”, el primero de los cuatro que organiza y patrocina la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda. La programación entorno a la actualidad vitivinícola, su actualización y modernización es la apuesta más veterana de las que ofrece la entidad universitaria en la villa arandina, ya que este año cumple su mayoría de edad al haber comenzado hace 18 años, ofreciendo formación a las diferentes Bodegas de la Ribera.

Una veteranía que se aprecia en los propios asistentes al curso, en los que se mezclan distintas generaciones y entre los que a día de hoy se encuentran incluso los hijos o hijas de aquellos primeros bodegueros. Los responsables del curso apuntan que este año han recibido “a un alumnado joven, inquieto y con mente abierta.” Apuntan también que han sido días intensos con ponencias de gran calidad y actividades prácticas como la cata de vinos del Bierzo y la visita a Vadocondes para apreciar la arquitectura popular y de sus lagares. La visita a Bodegas Vizcarra en Mambrilla de Castrejón fue otro hito de interés, al poder apreciar el alumnado una bodega tradicional, viñedos, bodega de elaboración y cata de tres grandes vinos.

Los buenos resultados de esta programación universitaria, un año más, permiten augurar que se repetirá el próximo año, en cuya edición 2019 ya trabajan los directores de este curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00