Economia y negocios
Medio ambiente

La Junta ordena la última inspección en Minas del Bierzo Alto

Si la empresa incumple las medidas correctoras para evitar vertidos al Tremor, la administración requerirá los avales

R.B.

Ponferrada

La Junta de Castilla y León ha ordenado  la última inspección de las antiguas instalaciones de Minas del Bierzo Alto para comprobar el cumplimiento del proyecto de cierre de cara a evitar nuevos vertidos al río Tremor.

De no cumplirse las exigencias que garanticen la protección del ecosistema del río, el servicio territorial de Medio Ambiente reclamará los avales exigidos a la empresa y efecutará los oportunos trabajos de restauración.

La noticia ha satisfecho al alcalde de Igüeña, Alider Presa, municipio al que pertenece la localidad de Tremor y lugar donde se encuentra la bocamina que expulsa vertidos minerales. Reconoce también el regidor que la actuación administrativa se ha retrasado y que, hasta la fecha, los daños certificados por la Confederación Hidrográfica Miño Sil en el ecosistema son limitados. En todo caso, le gustaría que hubiese más celeridad para frenar este tipo de cuestiones.

Es más, confía en que la Junta y, en todo caso, el Ministerio, vigile la aportación de ayudas por cierre al empresario. Considera el regidor que ningún patrono que deje las instalaciones en ese estado debería recibir compensación económica por la clausura de la compañía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00