Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Estabilizado el incendio declarado en el Montgó en Jávea

El alcalde, José Chulvi, destaca la rápida movilización y el despliegue de los medios de extinción y señala que están "muy atentos y vigilantes" para evitar su expansión

()

Nueve medios aéreos de la Generalitat y del Consorcio de Bomberos de Alicante se han desplazado al lugar para trabajar en las tareas de extinción del incendio, que comenzó a las 15.50 horas del domingo 

Las llamas  han afectado a unas 6 hectáreas de masa forestal, según los primeros cálculos del Consorcio de Bomberos de Alicante.

En los primeros momentos el incendio ha generado dificultades a los medios aéreos de extinción debido al humo que había en la cabecera que impedía la visibilidad, pero han conseguido parar el avance de esos focos desde los flancos.

Tras ser estabilizado, que supone que evoluciona dentro de las líneas de control establecidas según las previsiones, se han retirado cinco aéreos y en la zona continúan trabajando cuatro aviones, además de los medios terrestres, en los pequeños focos que aún hay en la cabecera, en tanto que en la cola del incendio están desarrollando ya labores de repaso, según ha explicado a Efe el Consorcio.

El alcalde de Jávea, José Chulvi,  ha destacado la rápida movilización y el despliegue de los medios de extinción y señala que están "muy atentos y vigilantes" para evitar su expansión. El alcalde ha recordado que "por desgracia" se han producido otros incendios en el parque natural, el último de ellos en 2014, que afectó a otras zonas del Montgó. 

Sobre las causas del incendio,  asegura desconocer el origen del fuego, que se ha localizado en el macizo de la montaña y por tanto no conlleva peligro para personas ni viviendas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?