Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

COEPA

El juzgado archiva la causa contra COEPA por las subvenciones para el centro de formación

La jueza mantiene que no ha quedado acreditada la comisión de este delito ni tampoco los de falsedad documental, estafa, apropiación indebida e insolvencia punible

El juzgado archiva la causa contra COEPA por las subvenciones para el centro de formación

Google Maps

El juzgado de instrucción número 9 de Alicante ha acordado el sobreseimiento de la causa contra la excúpula de COEPA por presunto fraude de subvenciones por la construcción del centro de formación.

El proceso arrancó con la denuncia presentada por la abogacía de la Generalitat, en representación del SERVEF, en el que se exponía que COEPA había recibido subvenciones para sufragar los costes de construcción y equipamiento del centro de formación en prevención de riesgos laborales y oficios, que se ubicó en el polígono de Babel en Alicante.

Así, mediante un convenio de 2005, COEPA recibió un más de un millón y medio de euros entre 2005 y 2008 y se comprometía a mantener el centro como espacio de formación durante al menos 10 años.

La magistrada concluye que "no duda" de que se deban seguir los "procedimientos administrativos" para el reintegro de las subvenciones concedidas por "incumplimiento" al no mantener abiertas durante 10 años las instalaciones como centro de formación, pero se muestra "absolutamente segura" de que no se incumplieron las condiciones estipuladas en las subvenciones.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?