Sociedad
Juzgados

Luis Oliver, a juicio este miércoles por presunto blanqueo de capitales

El actual director deportivo del Córdoba está implicado junto al ex presidente del Jerez, José María Gil Silgado, en una operación en la que habrían blanqueado 2'6 millones de euros de Juan Antonio Roca

Luis Oliver, actual director deportivo del Córdoba CF. / Cadena SER

Málaga

Este miércoles comienza en la sección octava de la Audiencia Provincial de Málaga el juicio contra el expresidente del Jerez, José María Gil Silgado y el que fuera propietario de la entidad Luis Oliver, actual director deportivo del Córdoba Club de Fútbol. Están acusados de blanquear casi 2'6 millones de euros de Juan Antonio Roca en la compra del club jerezano. Un juicio que ha llegado a suspenderse hasta en dos ocasiones.

Según publica Cadena SER Málaga, en una operación de ingeniería financiera en la que se mezclaban sociedades interpuestas de los protagonistas que adquirían las empresas mediante la compra de acciones en efectivo o con el pago en especias, ya fueran apartamentos, fincas o locales, varios de ellos en Marbella, que figuraban a nombre de otras sociedades y que constituían todo un entramado para que Gil Silgado y Juan Antonio Roca pudieran hacerse con el Jerez Club deportivo con dinero, supuestamente ilícito, del cabecilla de la trama Malaya que no está acusado en este proceso.

Luis Oliver, que era propietario del Jerez, conocía a Jesús Gil y le mostró su interés por vender el club. Gil se lo dijo a Roca, que vio una oportunidad de entrar en el mundo del deporte y hacer negocio si el equipo ascendía a primera división.

Finalmente, Gil Silgado y Roca, se hacen, a partir de 2002, no sólo con las acciones del club, también con los derechos televisivos o de representación de jugadores. Pagan por todo cerca de 5.400.000 de euros. Roca abona parte de esta cantidad con apartamentos y locales comerciales en Marbella.

La fiscalía acusa a José María Gil Silgado y Luis Oliver de haber blanqueado casi 2.600.000 de euros de Roca porque sabían de la procedencia, supuestamente ilícita de los fondos y los problemas que, ya entonces, tenía con la justicia el ex asesor de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella. Se enfrentan, cada uno, a dos años y nueve meses de prisión y a devolver esta cantidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00