Ocio y cultura
Sanfermines

Pamplona recibe a su hermana Bayona

Jornada festiva dedicada a Bayona y a las ciudades hermanas y con el 59 alarde de txistularis como uno de los actos destacados

Recepción del Ayuntamiento de Pamplona a la ciudad de Bayona / Cadena SER

Pamplona

Cuarto día de las fiestas de San Fermín dedicado a Bayona y a las ciudades hermanas. Con una recepción de bienvenida por parte del Ayuntamiento de Pamplona a la ciudad hermana de Bayona, cuando se cumplen 58 años de hermanamiento. Un acto presidido por el alcalde de la capital navarra, Joseba Asiron. Asimismo se celebra la tradicional comida en el Palacio de Condestable.

La nota musical de la jornada festiva a cargo de la banda Harmonie Bayonnaise, de Bayona. Y sin olvidarnos del 59 Alarde de Txistularis, dedicado a la naturaleza, el sol y el agua. Casi un centenar de músicos interpretando el espectáculo "Ama Lur, eguski eta Ur"desde la Plaza de San José.

Alarde Txistularis / Cadena SER

Ya por la tarde, se celebrará, a las 18.30 horas, la tercera corrida de la Feria del Toro, en la que los diestros Octavio Chacón, Luis Bolívar y Juan del Álamo lidiarán los toros de la ganadería Cebada Gago.

A las 19 horas habrá verbena en la Plaza del Castillo con la Orquesta Nueva Saturno y en el Paseo Sarasate, festival de bertsolaris con Eneko Lazkoz, Amets Arzallus, Xabi Maia y Miren Amuriza, un festival que estará presentado por Fernando Anbustegi.

En la Plaza de los Fueros, a las 20 horas, será el turno de Zunbalain + Dj y en la Plaza de Compañía, de Broken Brothers Brass Band. A las 21 horas, en la avenida Carlos III, el teatro de calle acogerá 'La dama de los trapos', de la compañía Alas de Circo (Córdoba). Y a las 21.45 horas, el toro de fuego desde la Cuesta de Santo Domingo a la Calle Nueva.

Por la noche, a las 23.15 horas, tendrá lugar el XIX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de autor San Fermín en la Ciudadela. En este caso, con el diseñador Vincenzo Martarello, de la pirotecnia Martarello, de Arquá Polesino, Rovigo, Italia.

Después, a las 23.30 horas, en la Plaza de los Fueros habrá concierto con The Offensive y a las 24 horas, Skakeitan. Y a las 23.45 horas, en la Plaza Compañía, concierto de Kenny Garret Quintet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00