Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Presentación libros

Juan Miguel Vega nos cuenta cómo es la 'Sevilla ingrávida'

El periodista recorre en este libro, a través de los meses del año, una Sevilla con una mirada alejada de tópicos y dogmatismos: "A los sevillanos nos gustan los cánones"

Cadena SER

Sevilla

Juan Miguel Vega es periodista pero sobre todo "un hombre inquieto que quiere hacer todo lo que la vida le permita", entre otras cosas escribir. 'Sevilla ingrávida, un año en la ciudad codiciada', su quinto libro, nace de un trabajo previo: los artículos que durante dos décadas escribió en el periódico 'El Mundo'.

Juan Miguel Vega

Asegura Juan Miguel que "Sevilla está muy maniatada por tópicos y dogmas", precisamente algo de lo que se ha querido alejar cuando, a través de los meses del año, nos cuenta su propia experiencia "la que cada cual, por supuesto, vive a su manera". Sigue diciendo el periodista que Sevilla es una de las veinte ciudades que tiene "un don indefinible, que cada uno tiene que vivir sin corsés". Esta es la visión que nos ha querido trasladar en 'Sevilla ingrávida', la de intramuros, pero también la que tanto le interesa, la de los barrios, donde está "la Sevilla viva".

A la pregunta de Salomón Hachuel sobre en qué meses le ha costado más afinar el contenido, contesta que "los de marzo y abril, precisamente porque podían estar llenos de tópicos". Y sobre su mes preferido, sin dudarlo, noviembre: "Es el mes que más define la ciudad, sin edulcorantes ni aditivos, sin el maquillaje que se llevan las primeras lluvias y que dejan un color en el cielo..." Escuche la entrevista completa:

Juan Miguel Vega: 'Sevilla ingrávida'

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000575962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00