Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Dama de Elche

El ayuntamiento solicita la reunión con el nuevo Gobierno para tramitar el traslado de la dama

Las obras de adecuación de la Torre del Homenaje y del MAHE ya están licitadas y en funcionamiento

Dama a Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Cultura, Patricia Maciá, ha asegurado que el ayuntamiento ya ha solicitado al nuevo Ministerio de Cultura la reunión pertinente para tramitar el traslado de la Dama d'Elx. Maciá ha explicado que en este momento se está celebrando en Madrid el año del Arte Íbero en el Museo Arqueológico Nacional y que esperan que se mantenga el compromiso de que la Dama pueda llegar a principios de 2019 cuando finalice esta celebración.

La concejala de Cultura ha destacado que en estos momentos el Plan Museológico ya esta elaborado y que la remodelación de la Torre del Homenaje ya está ejecutándose.

La actuación de la sala de la Torre del Homenaje del museo consistirá en una remodelación y adecuación del espacio en el que se creará una contextualización historiográfica de la Dama. Se espera que esté terminado entre los meses de septiembre y octubre de 2018 y que ya están adjudicadas con un presupuesto de 75.000 euros a cargo de las cuentas municipales.

La segunda fase corresponde a la parte muesológica supondrá adecuar las salas 10 , 11 y 12, como espacios para exposiciones temporales y salas de conferencias. Además, se trabajará para albergar colecciones permanentes que contextualicen la presencia de la Dama. La intención del ayuntamiento es convertir el MAHE en un referente de la Cultura Íbera que favorezca la cesión temporal de la Dama a corto plazo, con el objetivo de lograr finalmente una cesión permanente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00