Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Atletismo

María Vicente, de romper récords en atletismo a Comendadora en Huélamo

La joven atleta recibirá el próximo 26 de agosto un homenaje en el pueblo serrano del que procede su familia materna y donde la deportista pasa sus vacaciones

María Vicente con la bandera de Huélamo (Cuenca). / Gentileza de la familia

Cuenca

La atleta María Vicente, una de las promesas del atletismo español, recibirá un homenaje este verano en Huélamo. Será el 26 de agosto cuando este pueblo de la Serranía de Cuenca nombre a esta deportista como Comendadora. Este título se otorga en el marco de la celebración del Quinto Centenario del nacimiento de otro ilustre personaje de Huélamo, Julián Romero, que fue soldado en el siglo XVI.

María Vicente tiene 17 años y, aunque nacida en Barcelona, su madre, y toda su familia materna son de este municipio conquense, donde viven sus abuelos y donde la joven deportista pasa sus vacaciones. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca. También hemos hablado con el alcalde de Huélamo, Leopoldo Martínez.

María Vicente, de romper records en atletismo a Comendadora en Huélamo

12:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531222597_502420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La atleta María Vicente ha realizado este pasado fin de semana una gesta deportiva que pocas veces se logra. Para ella el Campeonato Europeo Sub 18 de Atletismo celebrado en Gyor, en Hungría, será una fecha para recordar. El sábado se colgaba el oro tras ganar la prueba de heptatlón, una especialidad que junta, a lo largo de dos días, atención: 100 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, 200 metros, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros. Siete pruebas que María Vicente conseguía ganar con 6.221 puntos, el récord del mundo juvenil.

Pero ahí no queda la cosa, porque el domingo, se ve que no estaba cansada de tanto correr y saltar, porque volvió a ganar la prueba de triple salto de longitud. Otro oro conseguido con un salto de 13.95 metros. Esto supone además, su mejor marca personal, récord del campeonato y mínima para el Europeo Absoluto de Berlín, aunque, según cuenta El País, María Vicente se reservará para los Juegos Olímpicos de la Juventud de octubre.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00