Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Opinión

Copiar el modelo

Hoy por Hoy Soria

Soria

Soria

A la localidad soriana de Magaña se le acaba el premio de Hispasat y otra vez se queda sin internet como el resto de la provincia. Es la caótica situación que se vive en estos territorios despoblados del interior de España, que no importan a nadie porque no hay nadie y los pocos habitantes que quedan están entregados a su suerte. La Diputación intenta parchear estas deficiencias con antenas de telefonía móvil a través del plan Soria, pero no resulta suficiente para obtener la cobertura necesaria y navegar dignamente por internet y además hacerlo a un precio lógico.

Seguro que muchos sorianos y forasteros que aman estas tierras por muchas cuestiones pidieron como gran deseo para 2018 detener la sangría poblacional que nos invade desde hace demasiadas décadas y a la que nadie es capaz de poner freno, posiblemente porque no tiene solución o si la tiene es a base de favorecer a un sitio concreto en un momento muy delicado de la política de territorialidad de este país. Demasiados intereses.

Y, es precisamente ahí, donde habría que marcar la diferencia y realizar una apuesta valiente para no entrar en ese bucle que nos arrastre a la desaparición. Una de las cuestiones definitivas para repoblar estas tierras es procurar internet en toda la provincia, igual que en su día hicieron en las Highlands escocesas donde sembraron aquellas desfavorecidas tierras con una tupida red de internet que les permitió reiniciar un camino hacia la esperanza y convertir esos territorios del norte de Escocia en una zona con un futuro que antes no tenía. Deberíamos copiar su modelo. Simplemente, copiar. No se trata de inventar nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00