Deportes
Baloncesto

Se amplía la LEB Plata con 24 equipos divididos en dos subgrupos

La Federación Española de Baloncesto ha dado la conformidad a las inscripciones de los equipos en las competiciones FEB para la temporada 2018/19. Se conocen definitivamente los equipos a los que se enfrentará el Bilbao Basket.

Julio Muñoz (EFE)

Bilbao

La Comisión Delegada de la FEB se ha reunido para conformar las inscripciones de los equipos para las competiciones FEB de la temporada 2018/19. Habrá ocho equipos más en estas competiciones: 18 equipos en LEB Oro, 24 en LEB Plata y 106 en la Liga EBA. En categoría femenina, La Liga Dia se completa exclusivamente con los equipos que cumplen los derechos deportivos de la temporada pasada. 

La LEB Oro continúa con 18 equipos. El Bilbao Basket es uno de los equipos que desciende de la Liga Endesa junto al Real Betis. Los dos conjuntos que ascienden son Covirán Granada y el Real Canoe. El grupo al que se tendrá que enfrentar el Bilbao Basket es el siguiente: Araberri Basket Club, CD Imprenta Bahia, Fútbol Club Barcelona, CB Prat, Força Lleida Club Esportiu, Cáceres Ciudad del Baloncesto, Amics del Basquet, Club Basquet Coruña, Club Ourense Baloncesto, CDB Sevilla, Fundación CB Granada, Club Baloncesto Peñas, Real Canoe NC, Oviedo CB, CD Maristas, CB Ciudad de Valladolid, Club Melilla Baloncesto.

La gran novedad se encuentra en la LEB Plata, ya que se amplía a 24 equipos divididos en dos subgrupos: El Grupo Oeste y el Grupo Este. En el Grupo Oeste hay tres equipos vascos: Fundación 5+11 (Vitoria), Iraurgi SB (Azpeiti) y Zornotza Saskibaloi (Durango).

La Liga Dia está conformada por 14 equipos entre los que se encuentran ADB Araski Arabako Emakumeen Saskibaloia, Club Deportivo Ibaeta (Donostia) y Gernika Kirol Elkartea Saskibaloi. La gran novedad de esta liga es que se incrementa el número de equipos que se clasificarán tanto a la Copa de la Reina como a Playoffs, en ocho equipos participantes.






 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00