Sociedad

El Ayuntamiento de Santander impondrá una penalización de carácter muy grave a CODELSE

El consistorio y la empresa de seguridad en una cuzada

Incendio del MAS / TWITTER BOMBEROS DE SANANDER - Archivo EUROPA PRESS

La Alcaldesa del ayuntamiento de Santander, Gema Igual ha dicho que se abrirá expediente sancionador a CODELSE. La empresa de Torrelavega ha sido el foco, después de ocho meses del incendio del museo de Arte moderno de Santander.

Desde del incendio hay una cruzada entre el consistorio y CODELSE. Igual ha dicho que los informes municipales que se han realizado, decían que el sistema de alarmas debía seguir activo, trabajo que atañe a la empresa de seguridad. El ayuntamiento ha resuelto imponer una penalización de carácter muy grave por la falta del servicio.

CODELSE advierte de que llegará hasta el final y ha comentado que es falso que el Ayuntamiento de Santander no supiese que las alarmas estaban desconectadas, y que la concejala sabía el estado de la seguridad del museo. La alcaldesa ha dicho las actuaciones que hará el ayuntamiento.

 El incendio ha provocado que el museo no se abra hasta el 2019, actualmente se está reformando. El ayuntamiento sigue recogiendo información sobre lo ocurrido y las causas del incendio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00