Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Sindicatos

La subida salarial incrementará en más de dos millones de euros el poder adquisitivo de los segovianos

La nómina de agosto de los funcionarios reflejará un aumento del 1,75% con respecto al año anterior, un 0.25% más que las del primer semestre

El secretario General de FESP UGT de Segovia, Miguel Angel Mateo, - derecha - y el secretario de la FESP regional, Tomás Pérez durante la presentación de los acuerdos con las administracionesRadio Segovia

Segovia

La subida salarial pactada entre los sindicatos y las administraciones públicas permitirá la incorporación a los ingresos de los funcionarios segovianos de un total de más de dos millones de euros a partir del próximo agosto.

El retraso en la aprobación de los presupuestos generales del estado ha traído consigo una rectificación a la alza de la subida salarial estipulada en el 1,50% en el caso de Castilla y León desde enero por lo que a partir de agosto los funcionarios verán aumentadas sus nóminas hasta el 1,75 % con respecto al año anterior. En el último trimestre del año sufrirán un nuevo reajuste al alza hasta el 1.95%. A esta subida hay que añadir los atrasos de la aplicación de esta subida que corresponden a los funcionarios desde enero a junio más la paga extraordinaria. Para los próximos años los funcionarios verán incrementadas sus retribuciones hasta el 2,75% a finales de 2019 y del 3,30% en el último trimestre de 2020.

Otro de los acuerdos con las administraciones cerrados en los últimos días por los sindicatos tiene que ver con la aplicación de la jornada laboral de 35 horas durante el verano con un sistema que permite en determinados casos compensar con días libres a los trabajadores.

El tercero de los acuerdos, relativo a la campaña contra incendios permitirá la incorporación en toda la región de hasta 54 puestos de trabajo en el medio rural y en el caso de Segovia permitirá a su conclusión en 2020 la disposición de 7 autobombas con la creación de una más en este periodo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00