Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Huete

Benjamín Prieto cree que su calle en Huete “es más un reconocimiento a la Diputación”

El alcalde de Huete, Fernando Romero argumenta en la SER que “los homenajes hay que hacerlos en vida”

Benjamín Prieto. / Diputación de Cuenca

Cuenca

El presidente de la Diputación y del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, agradece que la localidad de Huete vaya a ponerle su nombre a una calle, pero cree que “es más bien un reconocimiento a la labor de la Diputación”.

Preguntado al respecto, Prieto ha reconocido que agradece el gesto, aunque considera importante “que Huete siga preocupándose por su patrimonio y trabajando para rehabilitarlo como ha hecho hasta ahora”. Ante el gesto inusual que supone dedicar una calle a un político en activo, Prieto cree que “se trata más bien de un reconocimiento a todo el trabajo de la Diputación”.

Fernando Romero, alcalde de Huete. / PP

El pleno del Ayuntamiento de Huete, gobernado por el Partido Popular, aprobó la semana pasada poner el nombre de Prieto a una calle, en agradecimiento por el papel que ha desempeñado a la hora de conservar y rehabilitar el patrimonio optense. Lo ha argumentado así el alcalde de Huete, Fernando Romero, en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca, y ha defendido que “los homenajes hay que hacerlos en vida”. Podéis escuchar la entrevista completa a continuación:

Fernando Romero, alcalde de Huete: "Los homenajes hay que hacerlos en vida"

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531310914_557059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE, por su parte, considera “esperpéntico” que el pleno haya aprobado una medida como esta, pese a la gran cantidad “de conquenses y optenses ilustres cuyo nombre se podría poner a una calle”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00