Deportes
Remo

Urdaibai y Kaiku, campeones de Bizkaia

El club de Bermeo se impone en categoría masculina a Zierbena e Isuntza y Kaiku hace lo propio en la femenina ante Deusto y Lea Artibai

Bermeo Arraun Argazkiak

Bilbao

Lekeitio acogió este miércoles los campeonatos provinciales de remo. En categoría masculina no hubo sorpresas: Urdaibai fue una vez más el bote más fuerte. La embarcación de Bermeo dominó a partir del segundo largo la tanda de honor y detuvo el crono en 20 minutos y 25 segundos.

La segunda posición fue para quien se intuía iba a ser su máximo rival, Zierbena, que también ha comenzado fuerte el verano en la Liga Eusko Label. Tras marcar proa de regata en el primer largo, perdió la posición con Urdaibai y ya no la pudo recuperar. Sin embargo, sí recortó distancias en el largo final para llegar a tan solo tres segundos de Bermeo.

La tercera posición fue para la embarcación local, la Lekittarra, a poco más de 20 segundos de Zierbena. Por detrás, Ondarroa, Santurtzi, Deusto, Kaiku, Arkote y Portugalete.

KAIKU, CAMPEONA FEMENINA

En el caso de la regata femenina, la sorpresa relativa la dio Kaiku. El bote de Sestao se llevó el campeonato por delante de Deusto, al que metió una diferencia de 19 segundos. El bronce fue para Lea Artibai.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00