Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

Videojuegos

Cómo escribir historias para los mejores videojuegos

La Universidad Carlos III impartirá desde octubre el 'Máster y experto en guión de videojuegos'

'The red strings club', de los españols Deconstructeam

'The red strings club', de los españols Deconstructeam / Deconstructeam

La industria del videojuego es una potencia que crece de forma imparable (en España ya facturan más que el cine, la música y los libros juntos) y también es una salida profesional muy atractiva cada vez para más jóvenes y no tan jóvenes. Para profundizar en esta especialización creativa la Universidad Carlos III impartirá a partir del próximo mes de octubre el ‘Máster y experto en guión de videojuegos’, y hemos conversado con uno de sus directores, Alberto Murcia.

Evidentemente uno de los pilares fundamentales de la escritura de guión de videojuegos es la interactividad, una característica que no está presente en el cine y otros formatos para contar historias. El escritor de guiones para juegos interactivos debe tener presente que el protagonista (el jugador) puede tomar decisiones y todas las “alternativas” deben estar previstas, como indica Alberto Murcia. Este máster se articula a través de asignaturas como ‘Narrativa interactiva’ o ‘Ciberantropología’, un programa que los directores han tratado de hacer “atractivo”, además de estar dotado de contenido para profesionales del desarrollo o futuros críticos.

En este curso formativo, obviamente, se pondrán ejemplos de guiones de juegos contemporáneos y clásicos. No podíamos dejar pasar la oportunidad de poner al director en el compromiso de citar un buen ejemplo y otro que no lo sea tanto; apuntad ‘The Red Strings Club’ de los españoles ‘Deconstructeam’ en el apartado positivo y las campañas de‘Call of Duty’ o Destiny en el capítulo de los mejorables por dirigirse a un público masivo y muy heterogéneo. Y para terminar, sí, en este Máster sí hay que hacer trabajo final. De nada. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?