Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Aifos

Jesús Ruíz Casado no logra evitar el juicio y se sentará en el banquillo acusado de alzamiento de bienes en Aifos

Este juicio ya se ha suspendido en cuatro ocasiones, la primera en 2015. Ruíz Casado se enfrenta a cuatro años de prisión

El que fuera dueño de Aifos, Jesús Ruíz Casado no logra evitar el juicio y tendrá que responder de un delito de alzamiento de bienes.

Un juicio que se ha suspendido ya en cuatro ocasiones, la primera en 2015. La última vez, el pasado mes de abril, porque los abogados del promotor alegaron que por estos hechos Ruíz Casado ya había sido juzgado. Pero el tribunal rechaza esta pretensión. Ni son los mismos denunciantes ni es la misma maniobra delictiva la que se le imputa.

La acusación la ejerce un matrimonio que entregó casi 70.000 euros para comprar un piso que Aifos estaba construyendo en la promoción Terrazas de Torreblanca en Fuengirola. Ya entonces la situación de la promotora era delicada y sobre Aifos pesaban más de 400 reclamaciones de propietarios que exigían una vivienda que no les era entregada. Así que para evitar el embargo judicial Jesús Ruíz Casado, dice la acusación, decidió vender a otra empresa de su propiedad un total de 138 parcelas libres de cargas y con un valor superior a los 17.000.000 de euros. Las libraba de responder con ellas a las demandas en los tribunales y las sacaba del entramado económico de Aifos que acumulaba pleitos en los juzgados.

La representación legal del matrimonio, ejercida por el abogado Carlos Cómitre pide que Ruíz Casado sea condenado a cuatro años de cárcel como autor de un delito de alzamiento de bienes y que les devuelva los 70.000 euros que entregaron.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?