Fútbol
Athletic

Vesga, presentado en Leganés

El vitoriano asegura que no tuvo dudas viendo el rendimiento que otros rojiblancos han conseguido en Butarque

El centrocampista cedido por el Athletic Club ,Mikel Vesga, durante su presentación como nuevo jugador del CD Leganés para la temporada 2018-2019, en el estadio Municipal de Butarque / Carlos Mateos EFE

Leganés

Mikel Vesga, centrocampista que jugará como cedido en el Leganés procedente del Athletic de Bilbao, explicó durante su presentación como jugador del club madrileño que "no hay mejor sitio para seguir creciendo".

"Venía de un año un poco complicado para mí y el Leganés fue el primero que se interesó, puso mucho esfuerzo en que viniera aquí. Después de un año complicado, necesitaba que confiaran en mí. Creo que es un lugar al que muchos jugadores de Bilbao han venido y donde han rendido muy bien. Por lo tanto creo que no hay mejor sitio que este para seguir creciendo", explicó.

Vesga, que lucirá el dorsal veintitrés, reconoció también que tuvo que ver en su decisión la opinión de algunos otros que como él salieron del Athletic y han pasado por Butarque: "Todos los jugadores que han venido aquí han rendido bien de primeras. Iago Herrerín habló conmigo y solo me dijo palabras buenas del club, Javier Eraso, Unai Bustinza... tengo muy buenas referencias y la verdad es que eso ha ayudado mucho a que yo viniera aquí".

En cuanto a su posición en el campo, explicó: "En mi etapa en el Sporting cuando jugué como cedido lo hice más de ancla, prácticamente todos los partidos los disputé ahí. El año pasado lo hice en varias posiciones, en el doble pivote y también un poco más adelantado. Me puedo adaptar bien a cualquiera de esas situaciones. Estaré disponible para lo que necesite el míster".

Asimismo se definió como futbolista: "Soy un jugador que tiene recorrido, que si juega un poco más adelantado es capaz de llegar al área y también de volver atrás. Me gusta tener el balón, dar juego al equipo. Intentaré aportar lo máximo que pueda en ese sentido".

El acto de su puesta de largo lo abrió el director general Martín Ortega: "Es un perfil que nos da muchísima confianza, hemos tenido experiencias previas con otros futbolistas del Athletic que nos han ayudado muchísimo. Tenemos plena confianza en lo que nos puede aportar y ayudar".

Además también estuvo el secretario técnico Txema Indias: "No podíamos faltar a la cita de traer en el mercado veraniego a un jugador del Athletic. Con esto quiero lanzar un mensaje a la gente de Lezama, donde generalmente todo son facilidades y rápido se puede llegar a acuerdo".

Indias valoró otros factores de Vesga más allá del deportivo: "Quería destacar la persona de Mikel porque cuando llegamos al acuerdo con él se iba de vacaciones y el acuerdo era verbal, con él y con su representante. Y en esos días que estuvo fuera soy consciente de que hubo equipos que intentaron por todos los medios que cambiara la dirección de destino".

"Se demuestra la persona que es, la palabra que tiene y todos sus valores. En este mundo no es sencillo. Llevamos varios mercados con la intención de poderle incorporar, lo hemos conseguido y estamos encantados porque puede jugar en dos posiciones por lo menos. Ha crecido mucho en Bilbao, tuvo una salida de media temporada en Gijón y demostró su valía siendo importantísimo. Deseamos que tu crecimiento siga a más en esta temporada en Leganés", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00