Sociedad
Salud

El colegio de dentistas pide una regulación para evitar otro “Caso iDental”

Rafael Roldán, presidente del colegio de dentistas: "toda la organización colegial lleva tiempo diciendo que a esto le hace falta una regularización seria y formal"

El colegio de dentistas pide una regularización de las clínicas.Getty Images

Córdoba

El colegio de dentistas critica que clínicas como iDental hayan podido instalarse en Córdoba y piden una regulación para evitar que se vuelvan a repetir estafas como la ocurrida. El presidente del colegio, Rafael Roldán, a la Cadena SER: “hay una sensación de rabia contenida porque creo que no se estaban garantizando los derechos de los pacientes”.

El ayuntamiento ha prometido asesorar a los ciudadanos afectados desde la Oficina Municipal de Atención al Consumidor. A la propuesta de regularización la concejalía ha aclarado que no puede abordar esa regulación ya que no tiene competencia para ello.

Facua ha lamentado la pasividad de la Junta de Andalucía a la hora de defender los derechos de los consumidores. La Comisión de Salud del parlamento andaluz acaba de aprobar la proposición no de ley de Ciudadanos para que la Junta se haga cargo del peritaje de los pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00