Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Puy asegura que es "pronto" para pedir a Feijoo que se presente a la reelección

El portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, dice en la SER que no ha sido cobardía por parte de Feijoo apartarse de la carrera sucesoria. Respecto a la posibilidad de que repita como candidato a la Xunta en 2020, el portavoz parlamentario considera que es pronto para abordar esa cuestión. " Estamos a falar a dous anos vista; vostede me pregunta se creo que é posible, eu digo que é un activo hoxe e que creo que vai a selo dentro de dous anos, que naquel momento teran que decidir tanto el como o partido que se presenta encabezando a lista do Partido Popular de Galicia. Todavia e pronto para preguntarlle, todavia ni siquera cruzamos o ecuador da lexislatura", señala.

Pedro Puy confia en poder acudir al congreso de la próxima semana con una posición conjunta respecto al candidato que debe presidir el partido. El portavoz del grupo popular asegura que en estos días, y escuchadas las ofertas de las dos candidaturas, es probable que se tome una decisión: " e probable que ainda que non sexa por razons de coordinacion do voto, o mais probable e que compartimos, insisto, unha serie de elementos comuns que probablemente fagan que a inmensa maioría dos membros do Partido Popular que estarán no congreso votemos na mesma liña con indeoendencia que logo se anuncien en candidaturas que integren a determinadas persoas, etc, por tanto vamos a agardar a ver que se nos oferta e en funion de eso todos decidiremos e o normal en Galicia é que todos compartamos o mesmo criterio".

PEDRO PUY EN LA SER

Sobre el futuro de la Valedora, entiende que Milagros Otero está haciendo un buen trabajo. En opinión de Puy, ha acatado ya la sentencia al destituir a su hermana María Puy como jefa de servicio de la institución. Y acerca del Pazo de Meirás, confía en que el gobierno emprenda la vía civil cuanto antes para recuperar el inmueble para lo público.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?