Un 'jandilla' cornea a un mozo y protagoniza un encierro veloz y peligroso
Cuatro traslados más al Complejo Hospitalario de Navarra, además del joven corneado en el brazo con pronóstico menos grave

Un corneado en el penúltimo encierro de San Fermín. / ATLAS
Pamplona
"Incauto", un toro negro bragado de 505 kilos, perteneciente a la ganadería extremeña de Jandilla, se convirtió en el protagonista del séptimo encierro de los Sanfermines 2018 al despuntar claramente a gran velocidad en la carrera ya durante la cuesta de Santo Domingo. Al llegar a la plaza Consistorial se llevó por delante a un joven corredor y le arrastró durante varios metros junto al vallado que cierra el lado derecho de esa plaza del Ayuntamiento, sembrando el pánico entre corredores caídos. El toro arrebató con su pitón derecho la faja roja del malogrado mozo y como si de un trofeo se tratara, recorrió varios metros mientras el asta lucía enganchada la prenda sanferminera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Séptimo encierro de los Sanfermines 2018 (13/07/2018)
"Incauto" prosiguió su veloz carrera hasta que por la inercia fue a estrellarse contra la chapa reforzada que ciega el vallado situado en la curva que da paso a la calle Estafeta. Pero en su violenta colisión, este toro, número 62 de la vacada, aplastó a un corredor ataviado con una camiseta deportiva que lucía el número 26 y que tras la conmoción hizo lo posible por encaramarse al vallado mientras el toro pugnaba por levantarse y emprender de nuevo la carrera junto a sus hermanos, que ya le habían dado alcance.
Fueron algunos de los lances más destacados de un encierro muy rápido, -2,26 segundos- y con un balance inicial de cinco traslados al Complejo Hospitalario de Navarra. Uno por la cornada sufrida en el brazo izquierdo con pronóstico menos grave y los demás por diversos traumatismos.

FOTOGALERÍA del séptimo encierro de San Fermín 2018 de la ganadería Jandilla. / DAVID DOMENCH/EUROPA PRESS

FOTOGALERÍA del séptimo encierro de San Fermín 2018 de la ganadería Jandilla. / DAVID DOMENCH/EUROPA PRESS
Ninguno de los heridos, tampoco el corneado, presenta lesiones preocupantes.
El de hoy era el penúltimo encierro de estas fiestas. Mañana sábado, con previsión de mucho más público y corredores, será la cita con los toros de Miura.

Fernando Nieto
Periodista pamplonés en SER Navarra desde sus inicios. Ha sido docente de prácticas de Radio en FCom...




