Economia y negocios
Agricultura

El sector hortícola pide la agilización de la tercera fase de las obras de mejora del regadío

El presidente de la Diputación ha visitado la comarca y ha mantenido una reunión con el presidente de la comunidad de regantes y miembros de su junta directiva

Visita de Francisco Vázquez, presidente de la Diputación Provincial de Segovia, a la comarca del CarracilloRadio Segovia

Segovia

El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, ha visitado la comarca del Carracillo para testimoniar con su presencia el apoyo a la Comunidad de Regantes, en sus demandas encaminadas a lograr cuanto antes la ejecución de la tercera fase de las obras de mejora del regadío de la zona, la modificación de la concesión de agua sobre el río Cega y la concentración parcelaria.

El presidente de la Diputación considera urgente y prioritario que se inicie la tercera fase de estas obras, que se han retrasado en el tiempo cuando están declaradas de interés general.

Francisco Vázquez ha recordado que "esta inversión serviría para crear empleo y para fijar población en el medio rura". No en vano, hay ya unas 3.400 personas trabajando directamente en la llamada huerta de Europa, sin contar los empleos indirectos en sectores como el transporte o la hostelería.

La Comunidad agrupa a 713 comuneros de nueve localidades (Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Chañe, Chatún, Fresneda de Cuéllar, Gomezserracín, Narros de Cuéllar, Remondo y Sanchonuño), titulares de 6.225 parcelas, cuya extensión total es de 7.586 hectáreas; de ellas, 3.000 hectáreas se verán beneficiadas tras la finalización del proyecto de mejora del regadío con agua derivada del río Cega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00