Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La alternativa de ‘El Gallo’, Jesulín y una corrida ‘monstruo’ en la feria taurina de Cuenca

Se celebra del 18 al 22 de agosto con cuatro corridas de toros y una de rejones. La renovación de abonos comienza el 16 de julio

El novillero conquense Aitor Darío 'El Gallo' junto al empresario taurino Maximino Pérez. /

Una corrida ‘monstruo’, el regreso de Jesulín de Ubrique y una alternativa después de 45 años son las principales novedades que presenta la feria taurina de San Julián en Cuenca. Se celebrará del 18 al 22 de agosto y ya se han presentado los carteles.

La empresa Maxitoro celebra este verano veinte años organizando la feria taurina conquense. Y la ocasión merece un esfuerzo por presentar un cartel especial con cuatro corridas, una de ellas ‘monstruo’ con ocho toros, y una de rejones.

Cartel de la feria de Cuenca. / Maxitoro SL

Se abre la terna con la corrida del sábado 18 de agosto en la que un torero tomará la alternativa en la plaza de Cuenca. El joven novillero conquense Aitor Darío ‘El Gallo’ se graduará con astados de Cebada Gago y serán testigos del evento Joselito Adame y Pepe Moral. Hacía 45 años que un torero no tomaba la alternativa en este coso desde que lo hiciera en 1973 Luis Algara ‘El Estudiante’.

Destaca también la vuelta a los ruedos de Jesulín de Ubrique que toreará el domingo 19 de agosto junto a Juan José Padilla, en el año de su retirada, y Cayetano Rivera Ordóñez. Para ellos se soltarán toros de Román Sorando.

La corrida ‘monstruo’ de ocho toros tendrá lugar el lunes 20 de agosto con astados de José Vázquez para los diestros Morante de la Puebla, ‘El Juli’, Manzanares y Roca Rey.

‘El Fandi’, José Garrido y Álvaro Lorenzo lidiarán toros de Montalvo el martes 21, y cierra la feria una de rejones para el taranconero Sergio Galán, Diego Ventura y Léa Vicens.

La feria taurina de Cuenca ha programado también un concurso de recortadores y un encierro infantil.

La renovación de abonos, con un 35% de descuento, comienza el lunes 16 de julio. Los nuevos abonos estarán a la venta entre el 3 y el 5 de agosto, y a partir de esa fecha se podrán comprar entradas sueltas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?