Sociedad

La Junta asegura que actúa "lo más rápido posible" para decidir sobre los restos de Queipo de Llano

En una entrevista a la Cadena SER Andalucía, el director de Memoria Democrática asegura que debe finalizarse antes el decreto sobre simbología franquista

CADENA SER

Sevilla

La Dirección de Memoria Democrática asegura que será una comisión técnica de expertos, la que se cree a raíz del decreto sobre símbolos y actos contrarios a la memoria de Andalucía, la que establezca si hay que retirar los restos del militar golpista Queipo de Llano de la Basílica de La Macarena. Esta normativa se está tramitando y acaba de terminar su fase de alegaciones.

Su director, Javier Giráldez, asegura que están realizando estos trámites "lo más rápido posible" pero añade que "serán nuestros servicios jurídicos y ese decreto el que lo dictamine". Además, señala que sería conveniente que se fueran conociendo los informes jurídicos de la propia hermandad.

Giráldez también ha dado más detalles de la nueva búsqueda de los restos de Lorca en una entrevista en la Cadena SER Andalucía que puedes escuchar a continuación.

Entrevista a Javier Giráldez, director de Memoria Democrática de Andalucía

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000576674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00