Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Tribunales
Tribunales

Manuel Ramos se enfrenta a un juicio por delito electoral

El alcalde y el cartero de la localidad sayaguesa de Fariza están acusados de manipular el voto por correo de algunos vecinos durante las elecciones municipales de 2015

Manuel Ramos en Juzgado de lo Penal de Zamora / CADENA SER

Zamora

Este lunes el actual alcalde de Fariza y diputado provincial socialista, Manuel Ramos, se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal de Zamora, junto con el cartero de la localidad y otras 3 personas, bajo la acusación de delito electoral. En concreto por manipular el voto por correo de algunos vecinos en las elecciones municipales de 2015.

La Fiscalía reclama una condena de 1 año de prisión por delito electoral contra el cartero de Fariza, y 6 meses de prisión para el alcalde Manuel Ramos y los otros 3 encausados.

Unas peticiones mínimas si se comparan con la petición de hasta 59 años de prisión y más de 90.000 euros de multa que reclama la acusación particular para el alcalde Manuel Ramos, al que atribuye 7 delitos electorales, 7 delitos de falsificación y 8 delitos de uso de su despacho de alcaldía para esa falsedad.

La defensa reclama la libre absolución. El alcalde Manuel Ramos ha negado reiteradamente la existencia de ninguna ilegalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00