Historia
Escuela de Comercio

Jon Barrutia: "Es muy difícil entender el comercio en Bilbao sin la Escuela"

Jon Barrutia, Decano de la facuitad de Economía y Empresa; Pedro Gómez, Vicedecano coordinador de la facultad de Economía y Empresa, y Alfredo Montoya, del personal de administración y servicios han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy en el 200 aniversario de la Escuela de Comercio de Bilbao

Cadena SER

Bilbao

El 9 de julio de 1818 fue cuando nació la Escuela de Comercio de Bilbao, una de las primeras ciudades en crear una escuela para la enseñaza de las disciplinas mercantiles. Todo comenzó en el Ayuntamiento de Bilbao, en unos locales que tenía el Consulado, donde se impartían las asignaturas de inglés, francés, dibujo y matemáticas, en la que se incluían lecciones de contabilidad. Ahí comenzó una aventura que tuvo que cambiar de ubicación, concretamente a unos edificios de la actual plaza Unamuno y que desde 1927 hasta la actualidad está en el número 21 de la calle Elcano.

200 años de la Escuela de Comercio

25:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000319928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A lo largo de estos 200 años de historia, los estudios de la Escuela han pasado por diversas etapas, "hace 80 años eran estudios altamente prestigiados, luego tuvo posiblemente una zozobra de encaje en otro tipo de sistema de enseñanza superior y ahora está perfectamente integrado", ha declarado Jon Barrutia, Decano de la facultad de Economía y Empresa.

El empuje industrial fue el que hizo que se demandaran este tipo de estudios, un dinamismo económico del territorio muy importante y con cierto renombre industrial. Para Jon Barrutia lo que hace la escuela es "responder a una necesidad que ya se ve importante. También porque hay personalidades relevantes con una capacidad de emprendimiento importante y también para el mundo de la formación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00