Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Burela comienza sus visitas guiadas a la 'Ruta da Lonxa'

De lunes a viernes, grupos de hasta 30 personas podrán ver el proceso de etiquetado y subasta del pescado en el puerto

Una subasta en la lonja de Burela /

Este lunes comienza la Ruta da Lonxa, una iniciativa de las concejalías de turismo y medio ambiente burelesas en colaboración con Armadores de Burela puesta en marcha debido al gran interés de los turistas en el puerto. Las visitas guiadas durarán hasta el 31 de agosto y podrán hacerse de lunes a viernes en grupos limitados de 30 personas.

Los participantes llevarán un ticket identificativo durante la hora que dura el recorrido, en el que podrán ver en primera persona el etiquetado y la subasta. Esta se hace todavía a viva voz, aunque se une a las nuevas tecnologías, que permiten incorporar toda la información de trazabilidad apenas el comprador dice “mío” en la lonja.

Alfredo LLano, alcalde de Burela, comentó que “poderase saber e ver o peixe que hai ao meso tempo que non se vai interrumpir o traballo do porto”, uno de los principales atractivos de Burela. El regidor destacó también que las inscripciones están teniendo muy buenos resultados.

Para inscribirse, los interesados deberán hacerlo en la Oficina de Turismo, de martes a viernes, y en el consistorio, los lunes. Las visitas guiadas serán de seis y media a siete y media los lunes, de siete y media a ocho y media de martes a jueves y de siete a ocho, los viernes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?