Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

En 48 horas la empresa CRIA se podría convertir en la nueva propietaria del aeropuerto de Ciudad Real

La empresa pagará en forma de deuda que debe abonar, por sentencia judicial, el gobierno regional de Baleares que han manifestado, que pagarán en tiempo y forma

En 48 horas la empresa CRIA se podría convertir en la nueva propietaria del aeropuerto de Ciudad Real

cadena ser

Buenos augurios para que la venta del aeropuerto, llegue a buen puerto. Este martes, se podría resolver el proceso después de 2 largos años, desde abril 2016, en los que, por falta de financiación, a pesar del interés de la adjudicataria provisional, no se pudo rematar la operación.

Ya hay dinero suficiente, 87 millones de euros, pero en forma de deuda que debe abonar, por sentencia judicial, la CCAA de Baleares. A través de su Consejera de Presidencia, Pilar Costa ya han manifestado, que pagarán en tiempo y forma, esa deuda -reconocida por sentencia del TSJ y confirmada por el Tribunal Supremo- contraída con uno de los empresarios de Ciudad Real International Airport, Rafael Gómez Arribas, el principal inversor.

54 millones de euros, es el valor de la infraestructura. La consejera explicaba que acudirán a los "fondos de contingencia", si es necesario para cumplir lo dictado por el alto tribunal balear. 

Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de la empresa CRIA, Jose Fernando Sánchez Bódalo, matiza que es Rafael Gómez Arribas quien desembolsará los 54 millones de euros, utilizando esos fondos que se abonarán en concepto de indemnización por unos derechos urbanísticos en Baleares, dando por hecho ya el pago de la infraestructura, ahora hay que esperar la forma de pago. 

Para este martes se anuncia efectivamente un nuevo auto del juzgado de lo mercantil, en el que se podría dar por cerrada la venta, si finalmente el juez Carmelo Ordoñez autoriza la fórmula de pago propuesta por CRIA, la cesión del crédito de esos derechos reconocidos por los tribunales.

Fuentes consultadas por la Cadena SER, confirman que se han presentado más de una decena de alegaciones, por las partes implicadas, y tan solo 3 acreedores, se han mostrado en contra. Ni la Administración concursal ni la concursada han mostrado oposición alguna a la propuesta de CRIA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?