Economia y negocios

El retraso de Ryanair en la aplicación del 75% permite a los usuarios reclamar

FACUA recuerda que la normativa de la bonificación "es de obligado cumplimiento" para todas las aerolíneas que operan entre la Península y Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla

Entrevista a Miguel Ángel Serrano (17/07/2018)

Entrevista a Miguel Ángel Serrano (17/07/2018)

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000413381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

FACUA-Consumidores en Acción confirma que es posible reclamar a la aerolínea Ryanair lo cobrado de más en el billete para viajar entre Canarias y la Península, si éste se adquirió el lunes cuando entró en vigor la bonificación del 75% de descuento para residentes. La compañía irlandesa fue la única empresa con vuelos nacionales que no aplicó la medida, tal y como anunció en su página web a través de un comunicado.

El portavoz de la FACUA, Miguel Ángel Serrano, insiste que "la normativa" del Gobierno Central "es de obligado cumplimiento para todo el mundo" y no importa que "su sede esté en Irlanda". Añade Serrano que Ryanair, desde que la bonificación se publicó en el BOE, "ha tenido tres días para llevarlo a cabo".

La manera de poder reclamar la diferencia del billete que se ha cobrado de más, según Consumidores en Acción, es "directamente con la empresa". Y en caso de no obtener una respuesta favorable para el cliente afectado, el siguiente paso, insisten, es "denunciar ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea". 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00