“Desaconsejaría a mi hijo que se tatuara; está dando cada vez más problemas”
El doctor Del Ojo, dermatólogo, aconseja "como mal menor", que sean "pequeños, en sitios poco visibles, monocolor y en centros de garantías"

El internacional español Sergio Ramos, con el dorso de la mano totalmente tatuado. / Cadena SER

Jerez de la Frontera
Los tatuajes están de moda. El personal no se conforma ya con el detallito y lucen verdaderas obras de arte a lo largo y ancho de su piel, y en los lugares más insospechados.
En el pasado Mundial, salvo la selección de Japón e Iniesta, raro era el futbolista que no lucía tatuaje.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con el doctor Diego del Ojo, dermatólogo
Con tal motivo hemos quedido recomendar a un profesional de la Dermatologia, el doctor Diego del Ojo, del Instituto Médico Siglo XXI. Por su experiencia, asegura que desaconsejería a un hijo de que se hiciera un tatuaje. "Están dando ya y van a dar bastantes más complicaciones", asegura.
A este respecto, apunta que "si no pudiera convencerle, le aconsejaría que fuera de pequeño tamaño, en sitios poco visibles, monocolor de tinta negra o azul que son más fáciles de tratar, y que se lo hicieran en centros de garantía".
El doctor del Ojo advierte que "existe un vacío legal sobre la composición de las tintas", y que las complicaciones van "desde el chaval que tiene un tatuaje y quiere opositar a policía o bombero, hasta reacciones de fotosensibilidad o pseudolinfomatosas".

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




