Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Dermatología

“Desaconsejaría a mi hijo que se tatuara; está dando cada vez más problemas”

El doctor Del Ojo, dermatólogo, aconseja "como mal menor", que sean "pequeños, en sitios poco visibles, monocolor y en centros de garantías"

El internacional español Sergio Ramos, con el dorso de la mano totalmente tatuado. / Cadena SER

Jerez de la Frontera

Los tatuajes están de moda. El personal no se conforma ya con el detallito y lucen verdaderas obras de arte a lo largo y ancho de su piel, y en los lugares más insospechados.

En el pasado Mundial, salvo la selección de Japón e Iniesta, raro era el futbolista que no lucía tatuaje.

Entrevista con el doctor Diego del Ojo, dermatólogo

11:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531819390_464557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con tal motivo hemos quedido recomendar a un profesional de la Dermatologia, el doctor Diego del Ojo, del Instituto Médico Siglo XXI. Por su experiencia, asegura que desaconsejería a un hijo de que se hiciera un tatuaje. "Están dando ya y van a dar bastantes más complicaciones", asegura.

A este respecto, apunta que "si no pudiera convencerle, le aconsejaría que fuera de pequeño tamaño, en sitios poco visibles, monocolor de tinta negra o azul que son más fáciles de tratar, y que se lo hicieran en centros de garantía".

El doctor del Ojo advierte que "existe un vacío legal sobre la composición de las tintas", y que las complicaciones van "desde el chaval que tiene un tatuaje y quiere opositar a policía o bombero, hasta reacciones de fotosensibilidad o pseudolinfomatosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00