El agua de Castro de Rei vuelve a la normalidad
Con todo, desde el concello mantienen la precaución hasta tener en su poder este miércoles un análisis concluyente de la Xunta
Lugo
El agua de la traída en Castro de Rei, que había provocado restricciones en 14 parroquias afectando a más de tres mil personas, recupera los niveles normales, tras los últimos análisis hechos por el concello.
No obstante esa normalidad en el abastecimiento de agua no será al cien por cien hasta que los estudios que realiza la delegación de la consellería de Sanidade sean concluyentes a ese respecto.
El alcalde, el popular Paco Balado, ha asegurado que los análisis realizados por el concello determinan que la situación se ha normalizado, aunque habrá que esperar a que estos resultados se confirmen por parte de la Xunta de Galicia, datos de los que se dispondrán este miércoles.
Paco Balado, alcalde de Castro
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531823366_185722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las restricciones en el consumo del bien líquido se produjeron como consecuencia de presencia de altos niveles de metales como plomo o hierro.