Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad

El mejor verano de Madrid se pasa de noche y en el jardín

El jardín botánico de la Complutense acoge la 3ª edición de Noches del Botánico, el festival que mezcla música, vegetación y la noche de Madrid

El pianista británico James Rhodes durante el ensayo previo a su actuación en las Noches del Botánico, en Madrid. EFE Juanjo Martin / JuanJo Martin (EFE)

La 3ª edición del Festival Noches del Botánico, que durará hasta el próximo 29 de julio en el jardín de Alfonso XIII de la Universidad Complutense, asume su recta final. Hemos compartido mesa con su director, Julio Martí, distribuidor de Jazz y apasionado de la música. El éxito de estas noches reside, según su director, en "crear una experiencia musical pura".

El mejor verano de Madrid se pasa de noche y en el jardín

31:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005121004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde su primera edición el certamen consigue llenar el jardín botánico mediante la combinación de jóvenes promesas nacionales con músicos sobradamente reconocidos como James Rhodes, que además de colaborar con Cadena SER en el programa A Vivir que son dos días con Javier del Pino, es conocido por ser uno de los grandes artistas del panorama internacional.

El recinto, de mas de 6000 metros cuadrados de zona verde, cuenta con mas de 800 especies de plantas diferentes. La idea de este evento es reunir a los mejores artistas musicales en un espacio de aforo limitado, para crear una comunión entre artista y público con vistas de fondo a la noche de Madrid.

En esta edición se han dado cita artistas desde Serrat o Farruquito hasta Elvis Costello o Norah Jones, siendo esta última la que ponga el broche final a la presente edición el próximo 29 de julio, cantante estadounidense ganadora de 9 premios GRAMMY. Mañana actúan Trombone Shorty, uno de los grupos mas significativos de Nueva Orleans en los últimos 15 años y Cory Henry.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00