Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

33 niños parten destino Arbejal en el primer turno del Campamento de Verano municipal de Palencia

Hay 13 plazas libres para el segundo turno que será del 24 al 31 de julio

33 niños parten destino Arbejal en el primer turno de Campamentos de Verano municipal /

33 niños han partido destino Arbejal en el primero de los dos turnos del campamento municipal de verano 2018 para niños empadronados en Palencia capital y comprendidos entre los 7 y los 14 años.

Este primer turno se desarrollará entre los días 17 y 24 del presente mes. El segundo turno, para el cuál aún restan 13 plazas libres, comenzará el 24  de julio y finalizará el 31 de julio.

Dentro de la oferta se habían reservado seis plazas para niños pertenecientes a familias en situación de riesgo de exclusión, beneficiarias de los servicios que se prestan por los Centros de Acción Social dependientes del Ayuntamiento, habiéndose cubierto un total de cuatro hasta el momento.

Los responsables del campamento son la Asociación La Quintana y Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre Caracuel, entidad contrastada y con mucha experiencia en la gestión de este tipo de iniciativas (más de 20 años) tanto en Castilla y León como en Asturias, con las que el Ayuntamiento ya ha trabajado en ediciones anteriores y en las que no ha habido ningún incidente.

El objetivo de este campamento es despertar el interés por la naturaleza, el ocio, las actividades de multiaventura y deportivas de una manera lúdica y divertida, facilitando además a los participantes una serie de técnicas artísticas, deportivas y recreativas, que les sirvan para distribuir adecuadamente su tiempo de ocio.

De esta manera, el Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha vuelto a organizar su ya tradicional campamento de verano para niños, en esta ocasión en la localidad palentina de Arbejal, entendiendo esta iniciativa como una fórmula magnífica de aunar dos objetivos muy importantes como son la conjunción o conciliación de la vida familiar y laboral, tan complicada a veces en los períodos estivales, y el que los niños puedan disfrutar de una forma lúdica, saludable y segura de su tiempo de ocio, favoreciendo, además, dada su edad, su socialización, la formación en valores y el respeto por la naturaleza.

Este campamento no es más que otra de las propuestas que se incluyen dentro del programa anual promovido desde los áreas municipales de Familia, Infancia y Juventud, dirigidos a esos dos objetivos que mencionaba antes, y que se complementan para lograr que los palentinos cuenten con una oferta lo suficientemente importante a lo largo de todo el año, especialmente en los fines de semana y períodos vacacionales, de cara a que nuestros niños y jóvenes puedan ocupar su tiempo de ocio en actividades saludables, sean formativas, deportivas o lúdicas, y sus familias, las cuáles también pueden participar en muchas de ellas, logren conciliar mejor sus tiempo laboral y libre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?