Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Helados para los animales del Bioparc

El equipo de cuidadores del parque ha preparado un plan de choque contra el calor veraniego con medidas de estimulación y alimentación para aliviarles de las altas temperaturas

El equipo de cuidadores de Bioparc Valencia ha preparado un plan de choque contra el calor veraniego con medidas de estimulación y alimentación para aliviar a los animales de las altas temperaturas.

Una de las medidas tomadas por el equipo del Bioparc se centra en ofrecer una dieta refrescante adaptada a cada tipo de especie, con lo que los animales pueden encontrar "suculentos helados con sorpresas muy atractivas que incitan su curiosidad".

Chimpancé con un helado / Bioparc

Por ejemplo, los gorilas y chimpancés pueden encontrarse sorbetes de muesli o yogures congelados escondidos por las instalaciones del parque. Grandes cubos de hielo que ocultan frutas y verduras han sido instalados para el disfrute de los elefantes, mientras que los leones se topan con grandes bloques de agua congelados con carne por la hierba o colgados de las ramas de los árboles.

Además, los encargados del parque refrescan varias veces al día las instalaciones con una lluvia de agua fina y han instalado duchas especiales para elefantes y rinocerontes o charcos de barro donde los animales pueden revolcarse y refrescarse. Esto sumado a las abundantes sombras y lagos y charcas que tienen todos los hábitats les sirve a los animales para aliviarse del agobiante calor.

Elefante en el parque de Valencia / Bioparc

Con estas medidas, Bioparc Valencia espera poder fomentar el bienestar de los animales y aliviarles durante estos meses veraniegos de las altas temperaturas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?