Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Accidentes tráfico

Una niña y una mujer de Zarzuela mueren en un accidente de tráfico en La Frontera

En el siniestro, en el que ha chocado un turismo con un camión, han resultado heridas de gravedad otras dos personas de la misma familia, una mujer de 60 años y otra niña de ocho

Las mujeres vivían en Madrid pero descendían de Zarzuela, pueblo conquense en el que pasaban las vacaciones

Lugar del accidente entre Albalate de las Nogueras y La Frontera.

Lugar del accidente entre Albalate de las Nogueras y La Frontera. / Twitter (@Cuenca112)

Una niña de 11 años y una mujer de 90 han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en La Frontera, en Cuenca. El suceso se ha producido en el mediodía de este martes 17 de julio cuando un turismo ha colisionado con un camión a la altura del kilómetro 19 de la carretera CM-210, según informa el Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha.

Las dos personas fallecidas viajaban en el coche junto a otra mujer de 60 años y una niña de 8 que han resultado heridas. Ambas han sido trasladadas al hospital Virgen de la Luz de Cuenca. La mujer ha ingresado en estado grave con traumatismo torácico y con fractura de tibia y peroné. La niña está ingresada en pediatría con politraumatismos. El conductor del camión ha resultado ileso.

Una misma familia

Según ha confirmado a SER Cuenca el alcalde de Zarzuela, Alicio Triguero, todas la mujeres pertenecen a la misma familia. La mujer de unos 90 años era la bisabuela de las dos niñas de 11 y 8 años. La mujer que conducía el vehículo, de unos 60 años, era la hija de la fallecida y abuela de las muchachas. Todas vivían habitualmente en Madrid y en el momento del accidente se dirigían a Zarzuela, de donde descienden y donde acostumbran a pasar las vacaciones.

Debido al accidente, la carretera entre Albalate de las Nogueras y La Frontera estuvo cortada durante toda la tarde mientras una grúa retiraba de la calzada el camión implicado en el accidente.

El siniestro se ha producido a escasos metros, aunque no el mismo punto, de otro accidente que el pasado mes de diciembre costó la vida a tres jóvenes en un accidente de similares características.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado agentes de la Guardia Civil, los bomberos de Tarancón y Cuenca, el médico de urgencias, una UVI móvil, una ambulancia de Soporte Vital Básico, el helicóptero del Sescam y operarios de Obras Públicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?