Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

UPYD Colmenar pide Wi-Fi gratuito para los espacios municipales

La formación magenta llevará al próximo Pleno la implantación de Internet libre en los parques, plazas, edificios, bibliotecas y centros de salud públicos

Zona de acceso a Wi-Fi / Cadena SER

Colmenar Viejo

UPYD quiere potenciar la implantación de Wi-Fi gratuito en los espacios públicos de Colmenar Viejo. En la actualidad, ya existe este servicio en muchos de ellos, pero lo que pretende la formación magenta es que el municipio se adhiera al proyecto ‘WiFi4EU’. 

Un programa de la Unión Europea que cubriría los costes de equipamiento e instalación de puntos de acceso a la Red, a cambio de que el Ayuntamiento abonase la conectividad, mantenimiento y explotación del material durante 3 años.

Jorge Ortega Lara, concejal de UPYD en Colmenar Viejo, sobre la implantación de wifi gratuito

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531916802_796280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de UPYD en Colmenar Viejo, Jorge Ortega Lara, ha explicado que llevarán la iniciativa al próximo Pleno para que la libre circulación de Internet sea una realidad en los parques, plazas, edificios, bibliotecas y centros de salud públicos.

Además, gracias a esta libre circulación del Wi-Fi, se podrían optimizar recursos como el acceso a los trámites burocráticos de forma digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00